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Google completa la implementación de la actualización central de agosto

Google Completa la implementación de la Actualización central de Agosto 2024

Google ha completado la implementación de la actualización central de agosto. Descubre cómo puede haber afectado el rendimiento de búsqueda de tu sitio.

Google ha anunciado la finalización de su actualización central de agosto. Los propietarios de sitios web y los profesionales de SEO ahora pueden evaluar completamente el impacto de esta actualización en el rendimiento de búsqueda.

La actualización central de agosto, lanzada el 15 de agosto, forma parte del esfuerzo continuo de Google por mejorar la calidad y la utilidad de su motor de búsqueda.

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Implementación gradual y extendida

A diferencia de las actualizaciones diarias habituales, las actualizaciones centrales de Google requieren una implementación extendida. Para la actualización de agosto, Google indicó que podría tardar hasta un mes en completarse.

Con su finalización confirmada, ahora es el momento de analizar los datos y detectar cualquier cambio significativo en los rankings.

"Realmente necesitas esperar hasta que la actualización central termine de implementarse para poder evaluar su efecto," declaró John Mueller, Analista Senior de Búsqueda de Google, en una discusión en LinkedIn el mes pasado. "Si quieres comparar el antes y el después, es importante esperar a que se haya completado."

Mueller también señaló que es normal que los rankings de búsqueda fluctúen durante el proceso de implementación, advirtiendo contra sacar conclusiones prematuras.

Medición de la calidad del contenido

Durante el período de implementación, Google reiteró que las actualizaciones centrales están diseñadas para mejorar la correspondencia entre los resultados de búsqueda y el contenido que proporciona verdadero valor y relevancia a los usuarios.

La empresa ha mantenido que los sitios enfocados principalmente en la optimización para motores de búsqueda (SEO) en lugar de en ayudar a los usuarios son más propensos a experimentar impactos negativos en los rankings.

Para ayudar a los sitios afectados, Google actualizó recientemente su guía sobre actualizaciones del algoritmo central, proporcionando recomendaciones más claras para identificar y abordar caídas significativas en los rankings utilizando herramientas como Search Console.

Consejos refinados para la recuperación

La documentación revisada sobre la actualización central enfatiza las mejoras sustanciales en el contenido sobre las soluciones rápidas.

Se alienta a realizar auditorías internas exhaustivas en comparación con las directrices de calidad de Google, subrayando la importancia de realizar cambios significativos alineados con las necesidades del usuario, en lugar de simplemente eliminar páginas con bajo rendimiento.

"Las cosas a tener en cuenta al hacer cambios incluyen priorizar mejoras sustanciales y centradas en el usuario en lugar de soluciones rápidas. Eliminar contenido debe ser el último recurso... sugiriendo que fue creado para motores de búsqueda en lugar de para los usuarios," afirma la guía actualizada.

Además, el consejo actualizado de Google establece expectativas realistas de que recuperar los rankings perdidos puede requerir esperar futuras actualizaciones centrales, incluso después de implementar mejoras.

Impacto en las Descripciones Generadas por IA

En un desarrollo relacionado, Mueller confirmó que los resúmenes generados por IA que se muestran en algunos resultados de búsqueda también se ven afectados por las actualizaciones del algoritmo central, vinculando más directamente las características experimentales de la IA con los sistemas de rankings centrales.

"Estos resúmenes generados por IA son parte de la búsqueda, y las actualizaciones centrales afectan la búsqueda, así que sí," afirmó Mueller cuando se le preguntó si los resúmenes están sujetos a los cambios de las actualizaciones centrales.

Mirando Hacia el Futuro

Aunque disruptivas, Google mantiene que estas actualizaciones centrales son necesarias para refinar continuamente cómo sus sistemas priorizan la información más útil para las consultas de búsqueda.

Los editores deben enfocar sus estrategias de contenido en satisfacer las necesidades del usuario en lugar de perseguir la optimización para motores de búsqueda (SEO) de forma aislada. A medida que los resúmenes generados por IA se entrelazan más con los sistemas de rankings centrales, demostrar un verdadero valor puede ser más crítico que nunca.

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